miércoles, 20 de octubre de 2010

RUFINO

Bonito día para hacer justicia dijo Rufino mientras esperaba a que los jueces iniciaran el juicio en su contra.

Media hora mas tarde el recluso era llamado por el alguacil y llevado antes el panel de magistrados, después de preguntarle sus generales y tomarle el juramento de rigor el juez de mayor edad preguntó, como se declara el acusado, inocente señor respondió Rufino en voz alta.

Entonces cuéntenos lo que sucedió aquella tarde.

Pues veras usted respondió el hombre, aconteció que siendo yo todavía un mozo me vi, en la necesidad de matar a un hombre, pero que conte, que no lo hice por que quise agregó el acusado.

Explíquese mejor - dijo una joven mujer que formaba parte del jurado-
- Asunten bien señores magistrados dijo el joven, lo que yo hice fue porque me vi obligado, ya que como ustedes saben, el difunto Clodomiro era un hombre que no lo tacaba la justicia, y segundo, lo hice porque el le robó a mi madre el único pedacito de tierra que mi padre le dejó para que terminara de criarnos.

Después de la intervención del acusado un gran silencio se produjo en la sala de audiencia, al rato los jueces salieron y acordaron poner a Rufino en libertad.

Uno de mis cuentos en el libro” Los cuentos de un Viejo Aprendiz”

No hay comentarios:

TELEVISION EN VIVO

CONOCIENDO EL MUNDO A TRAVEZ DE LA FOTOGRAFIA

CONOCIENDO EL MUNDO A TRAVEZ DE LA FOTOGRAFIA
Entre Aqui !!!