martes, 22 de mayo de 2012


(A Gabriela Mistral)

¡Cómo vibró mi ser entero!
al leer sus versos de "El niño solo"
pude sentir en mi fuero
de su ser desnudo el lloro.
 
Se agolparon lágrimas en mis ojos
se erizaron todos los poros de mi cuerpo,
sentí tan profundo su antojo
de acunar un niño propio.
 
Pude sentir con que ternura abrigó
al niño que no engendró en su vientre,
si pudiera le daría el mío
para que poblara de besos su frente.
Mi niño le cantaría
dulces canciones infantiles
para que su corazón rebosante
se solazara en pasados abriles.
Abriles que no tuvieron
la presencia del niño esperado,
pero de la misma forma fueron,
de amor para otros niños, colmados
Si pudiera ella estrechar a mi niño
fuertemente en un abrazo
no sentiría celos, conocedora del cariño
con que daba su corazón a pedazos.
¡Oh!, entrañable y dulce Gabriela
si pudieras coger la mano de mi hijo,
asirla en la suya que fue escuela
con que su sabiduría a tantos bendijo.
Y así llevarlo a sus aulas
para darle enseñanza, valores
y no resulte víctima de las maulas
de las que se valen los engañadores.
Que aprendiera a tener cautela
ante las trampas del camino
que aprenda a escoger con escuela
la senda perfecta y construir su destino.
Cómo quiero llegar a su tumba
siquiera a acompañar sus huesos
con mi niño para que él cubra
de flores SI PUDIERA DARLE MI NIÑO
multicolores su eternal lecho.

No hay comentarios:

TELEVISION EN VIVO

CONOCIENDO EL MUNDO A TRAVEZ DE LA FOTOGRAFIA

CONOCIENDO EL MUNDO A TRAVEZ DE LA FOTOGRAFIA
Entre Aqui !!!