lunes, 11 de febrero de 2013

LA MADRE QUE SE FUE SIN DESPEDIRSE



 

 

Cuando me vio, la parca apresurada se ocultó en  el rancho donde dormía la vieja, y  ella... ni siquiera se dio cuenta que la muerte se metió en su propia madriguera.

Y al otro día cuando el sol ya se iba, la bribona le tendió una celada;

No tuvo compasión de ella.

Ni siquiera porque ya la vieja tenias los años tatuado en su rostro.

Y ahora que han pasado los años, mis ojos se desangran y se llenan de tristeza.

Por las noches (...) yo te sueño mamacita.

Te sueño refunfuñandome como antes, y tambien alcaso a ver tu sonrisa desteñida.

Y   veo  el blanco de tus ojos, los veo como si fuera un pedazo de cielo.

Te juro madre que no descansaré hasta ver a la muerte enterrada en el mismos vientre de la tierra.

Hay veces...

Cuando me quedo solo,

 Tus recuerdos vienen hasta mí e invaden mi cabeza,

Y allí entre sollozos contemplo intacta tu última morada

Y me parece  ver por doquier tu figura  derramada.

Entonces...   se  me adentra un extraño titubeo

Y  siento tus palabras como si se fueran incrustando en las paredes de mi piel.

Súbitamente...

Se me quiebra la voz,  los labios me palpitan silenciosos,

Y así;

Paso horas  entera contemplando aquel escenario vacío,

Y  en mi largo desvarío

Solo alcanzo a decirte...

“Madre” cuanto he llorado tu ausencia.

De pronto (...)

Todo comienza a girar,

Siento que el corazón se me hiela

Y  yo siento la noche perezosa cuando se acomoda a mi lado,

A seguida oigo voces; eres tu madre pregunto apresurado,  me asomo al ventanal, al fondo veo una blanca metamorfosis que se retuerce suavemente,

La miro extrañado,

Se me parece a ti, aunque un poco más delgada,

Te contemplo tan viva como antes,

¡Aunque un  poco deformada!

Me acerco más (...)

Pero  de tanto llorar ya mis ojos casi no pueden componer tu imagen olvidada.

Entonces...  me cubro el rostro con las manos y lloro amargamente,

Lloro de rabia y de angustia,  lloro  de impotencia por que ya ni siquiera me puedo recordar del  rostro de aquella mujer que un día me dio la vida.

 

 

Ramón  B. Sánchez C.

15/6/89

 

 

No hay comentarios:

TELEVISION EN VIVO

CONOCIENDO EL MUNDO A TRAVEZ DE LA FOTOGRAFIA

CONOCIENDO EL MUNDO A TRAVEZ DE LA FOTOGRAFIA
Entre Aqui !!!